¿Quienes Somos?

• Misión

CAMBIO A CAMBIO Brindar apoyo a las personas con discapacidad física o mental y a sus familias en condiciones de vulnerabilidad a través de la madre, con un sistema de EDUCACIÓN INTEGRAL que permita mejorar su calidad de vida, para alcanzar niveles de autovaloración satisfactorios.

• Visión

Ser un organismo de la sociedad civil altamente reconocido, calificado y sustentable, que ejerza liderazgo en la promoción y respecto al desarrollo humano.

Expandirnos a todo el estado de Durango y en los lugares que se solicite nuestro sistema de trabajo. Ampliar nuestra infraestructura para mejorar nuestro sistema de trabajo y expandirnos alos lugares que se solicite.

Incidir en instancias públicas y privadas y ser partícipe en la toma de decisiones en áreas que son fundamentales en el desarrollo social y humano.

• Objetivos

A) Contribuir a que la mujer tenga conciencia de la importancia de su rol dentro de la familia y la sociedad.

B) Lograr que la persona con discapacidad viva en un ámbito familiar con dignidad, amor y respeto. También, lograr una mayor inclusión en su entorno. “Una familia sana es igual a una sociedad sana”

• La meta de LIYAME

Crear una escuela albergue sustentable ubicada en un ambiente campestre y ecológico.

Filosofía Y Valores

A través de una estrategia socio-educativa, queremos habilitar y entregar herramientas a mujeres madres de niños con discapacidad y a sus familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Reivindicar desde la dignidad y el respeto familiar y social el rol de la madre, sobretodo en mujeres que pertenecen a familias marginadas.

• Disciplina

• Generosidad

• Aceptación

• Tolerancia

Para ello,Fundación LIYAME ha creado un sistema de ayuda integral basado en la experiencia de varios años apoyados por los talleres de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), trabajando en bien de las mujeres y sus familias, en los cuales se le brinda a la mujer educación y formación, concientizándola de la responsabilidad que tiene frente a la sociedad como pilar principal de su familia.

Creemos en la mujer como una persona digna, que se supera, que admite cambios que desarrolla habilidades y reconoce sus capacidades, logrando grandes cambios, superando la pobreza la ignorancia, la discriminación y la injusticia.