Donativos BANAMEX

Clabe: 002190700277494518, Cuenta: 7002-774-9451

• Misión

Brindar apoyo a las personas con discapacidad física o mental y a sus familias en condiciones de vulnerabilidad a través de la madre, con un sistema de EDUCACIÓN INTEGRAL que permita mejorar su calidad de vida, para alcanzar niveles de autovaloración satisfactorios.

• Visión

Expandirnos a todo el estado de Durango y en los lugares que se solicite nuestro sistema de trabajo. Ampliar nuestra infraestructura para mejorar nuestro sistema de trabajo y expandirnos alos lugares que se solicite.

• Objetivos

A) Contribuir a que la mujer tenga conciencia de la importancia de su rol dentro de la familia y la sociedad.

B) Lograr que la persona con discapacidad viva en un ámbito familiar con dignidad, amor y respeto. También, lograr una mayor inclusión en su entorno. “Una familia sana es igual a una sociedad sana”

• La meta de LIYAME

Crear una escuela albergue sustentable ubicada en un ambiente campestre y ecológico..

Filosofía Y Valores

A través de una estrategia socio-educativa, queremos habilitar y entregar herramientas a mujeres madres de niños con discapacidad y a sus familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Reivindicar desde la dignidad y el respeto familiar y social el rol de la madre, sobretodo en mujeres que pertenecen a familias marginadas.

• Disciplina

• Generosidad

• Aceptación

• Tolerancia

Becas

Desde su inicio a la fecha se han becado 378 niños con discapacidad beneficiando aproximadamente a 1890 personas por tratarse de una beca integral donde no solo se apoya al niño con discapacidad sino a la familia en conjunto.

• Becados Integrales.

Personas con discapacidad física y/o mental que reciben apoyo de despensa de alimentos, pañales, medicamentos, terapias, apoyo para trasporte y gestorías.

• Becados Especiales.

Personas que no tienen ningún tipo de discapacidad, sin embargo viven situaciones especiales como es edad avanzada, familias disfuncionales, pobreza extrema entre otros. Reciben apoyo de despensa de alimentos, transporte y gestorías.

• Becados Académicos.

Son familiares de niños discapacitados (Becados Integrales) a los cuales se les apoya con la inscripción de su escuela, uniformes, útiles escolares y apoyo para transporte.

• Graduados.

Son las madres de los niños discapacitados, que ya cumplieron con el programa de tres años de formación y apoyo, sin embargo siguen recibiendo los servicios que proporciona la Fundación, así como un desayuno escolar mensual, asistencia social y gestorías que soliciten.

• Becados CAI.

Son los niños que asisten a las Casas de Atención Infantil (programa de estancias infantiles de HABITAT, SEDESOL) el cual es apoyado por Fundación Liyame, otorgando semanalmente desayunos escolares para su alimentación.

• Becados Esporádicos.

Son instituciones y personas a las cuales se entregan desayunos escolares, despensas de alimentos

• Becados Foraneos.

Son personas con discapacidad fisica y/o mental de zonas rurales que reciben apoyo unicamente en especie, actualmente se apoya al municipio de Rodeo Dgo. Proximamente se utirizara al municipio de San Juan del Rio.

Fundadores

Hortencia Magaña