INICIO ¿QUIENES SOMOS? BECADOS LIYAME SERVICIOS GALERIA APOYA

Somos una organización sin fines de lucro, cuyo objeto social es brindar apoyo a niños y niñas con discapacidad física y/o mental y a sus familias.

Principalmente a través de la madre, mediante un sistema integral de atención y educación que permita mejorar su calidad de vida.

MISIÓN

Brindar apoyo a personas con discapacidad física o mental y a sus familias en condiciones de vulnerabilidad a través de la madre, con un sistema de educación y apoyo integral que permita mejorar su calidad de vida, para alcanzar niveles de autovaloración satisfactorios.

VISIÓN

Ser un organismo de la sociedad civil altamente reconocido, calificado y sustentable, que ejerza liderazgo en la promoción y respeto al desarrollo humano. Expandirnos a todo el estado de Durango y en los lugares que se solicite nuestro sistema de trabajo.

Fundación Liyame fue constituida legalmente el 03 de noviembre 1999.

La Sra. Hortencia Rodríguez de Magaña tenía el sueño de conformar un organismo a través del cual se pudiera canalizar recursos y apoyos en beneficio de personas con discapacidad, especialmente de niños integrantes de familias de escasos recursos. Fue así como se dio a la tarea de organizar un grupo de voluntarias para empezar a trabajar en este sueño.

Comenzando labores con 12 familias becadas que tenían algún miembro con discapacidad mental profunda y posteriormente ampliando su servicio a todo tipo de discapacidad.

Desde un inicio con el objetivo de Crear entre la sociedad de Durango una cultura de Inclusión y de ayuda a quien lo necesita; enlazando programas de educación, salud y asistencia social, enfocados principalmente en personas con discapacidad, fomentando su empoderamiento hacia un crecimiento integral que permita su independencia, crecimiento y desarrollo social.

FUNDACIÓN LIYAME ha obtenido:

I. PREMIO ESTATAL POR UN PAÍS MEJOR, GOBIERNO DEL ESTADO

II. PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO "UNIDOS PARA AYUDAR" GOBIERNO DEL ESTADO